Ir al contenido principal

Un poco de historia... Minotauro

 

Minotauro


Era hijo de Pasífae (esposa de Minos) y un toro del que se enamoró. Todo empieza cuando Poseidón el dios del mar le dió un Toro a Minos como respuesta a sus plegarias. Poseidón le pidió que sacrificara al toro en su honor pero Minos no quería, así que decidió sacrificar a otro toro pensando que Poseidón no se daría cuenta. Poseidón se molestó y pidió ayuda a Afrodita, diosa de la belleza y el amor que hizo que Pasífae se enamorara del toro, naciendo así el Minotauro. 
Minos le ordeno al inventor Dédalo y a su hijo Ícaro construir un enorme laberinto para encerrarlo y mientras era construido, el unico hijo de Minos, Androgeo fue asesinado por jugadores atenienses que estaban celosos de él por ser muy bueno en los juegos panatenaicos que se realizaban cada 4 años en Atenas. Por esto, Minos lucho contra Atenas saliendo victorioso y exigió a esta mandar 7 niños y 7 niñas en tributo al asesinato de su hijo y así ofrecerlos al Minotauro. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mito en una Infografía

 En este link  podrás encontrar el mito en formato de Infografía.  

¡Bienvenid@!

 En este blog encontrarás contenido acerca de la Mitología Griega, con el mito  Ariadna , que se encuentra en el libro de Beatrice Masini "Voces Griegas". El blog se creo con el fin de mostrar la evidencia final del curso de Narrativas para la Comunación, un análisis a un relato narrativo transmedial. Además que encontrarás un poco de historia acerca de los personajes, te invito a leerlo. Creta, isla en Grecia

Un poco de historia... Dionisio

  Dionisio Dios del vino, de la locura y el teatro, conocido como Baco era hijo de Zeus y Sémele, quien era mortal y princesa de Tebas. Cuando Hera, esposa de Zeus se enteró del embarazo de Sémele, se transformo en anciana y le dijo a Sémele que el hombre que decía ser Zeus era un impostor y Sémele le pidió a Zeus mostrarse en su forma verdadera, causando la muerte de ella. Salvaron al feto y lo cosieron al muslo de Zeus, naciendo así Dionisio.    Zeus tuvo que esconder a Dionisio de Hera y lo envió al Monte Nisa donde fue criado por las Ninfas de la lluvia y Sileno, quien se convirtió en su mentor. En ese monte fue donde cultivo por primera vez la vid e hizo vino con esta. Según su culto, moría en invierno y resucitaba en primavera junto a los frutos de la tierra. Dionisio rescato a Ariadna de la isla de Naxos y tuvo varios hijos con ella; Enopión, Estafilo y Toas por mencionar algunos. Fue el último dios en entrar al Olimpo.